Educa Niemeyer - Centro Niemeyer

Área de Educación y Tienda del Centro Niemeyer de Avilés gestionado por Pintar-Pintar Editorial

Visita - Taller especial CRUZ-DIEZ para público familiar (actividad gratuita): Abierto el plazo de inscripción.

Visita - Taller especial CRUZ-DIEZ para público familiar (actividad gratuita). Abierto el plazo de inscripción.



Cuándo: viernes, 20 de febrero, a las 18:30 horas 
Dónde: Inicio en la librería del Centro Niemeyer (espacio Educa Niemeyer)
Duración: 90 minutos 
Dirigido a publico familiar: 30 plazas disponibles 
Precio: actividad gratuita 
Más información y reservas: Centro Niemeyer, teléfono: 984 835 031

El COLOR ACONTECE con CARLOS CRUZ-DIEZ en el Centro Niemeyer. Ven a verlo con tus propios ojos y visita la exposición "Color Espacial Cruz-Diez: Ambientación Cromática en el Centro Niemeyer", que el maestro ha diseñado ex profeso para la cúpula del Centro Niemeyer.

Comenzaremos con la proyección en la sala cine de un pequeño documental sobre el color y la obra de Carlos Cruz-Diez. Además de la visita a la exposición, te hablaremos sobre los fundamentos de la percepción del color y realizaremos diferentes prácticas ayudándonos de superposiciones de papeles, transparencias, proyecciones y de una aplicación digital que la Fundación Cruz-Diez amablemente ha puesto a disposición del Centro Niemeyer y con la que podrás crear tu propia obra Cruz-Diez. ¿Conoces las diferencias entre los colores luz y los colores pigmento? En esta visita taller comprobaremos, con diferentes prácticas, las distintas percepciones cromáticas que pueden producir en nuestros ojos los colores luz.


 *Esta dinámica educativa ha sido incluida dentro de los proyectos pedagógicos desarrollados por la Cruz-Diez Foundation: "Color Happens at the Centro Niemeyer". Puedes consultar en este enlace la guía educativa que hemos desarrollado con motivo de esta exposición.

PLAZAS LIMITADAS ¿No puedes asistir este viernes? Consulta en la web Educa Niemeyer el programa de visitas para centros escolares, grupos de familias o entidades culturales en general y planifica tu propia visita taller a la exposición de Cruz-Diez en el Centro Niemeyer.





Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información