Educa Niemeyer - Centro Niemeyer

Área de Educación y Tienda del Centro Niemeyer de Avilés gestionado por Pintar-Pintar Editorial

Resumen semanal del 16 al 22 de noviembre de 2015

Amanecimos hoy lunes todavía noqueados por los acontecimientos ocurridos en París y absolutamente convencidos de que la educación y la cultura, gremios en los que nos movemos, ayudarán a hacer crecer ciudadanos y ciudadanas libres y con criterio propio. 



Actividades realizadas durante la semana pasada

Esta última semana hemos recibido a varios colegios en el Centro Niemeyer: el CP Condado de Noreña (ver fotos), El Colegio Principado de Avilés, el IES Jerónimo González de Langreo y el IES Doña Jimena de GijónGrupos muy extensos y de edades variadas que llenaron de vida la plaza y los distintos espacios del Centro. 



Se hicieron selfies y fotografías al estilo Ouka Leele, buscaron el tesoro en Portus, se orientaron con GPS para encontrar la solución a complicados enigmas, o –mas prosaico- los pillamos con las manos en la masa, perdón, en el barro. 


También recibimos a un grupo de 50 alumnos y alumnas de tierra adentro y en viaje de estudios, que tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre las relaciones entre una ciudad que mira al mar, como Avilés, y su puerto.

Como siempre, el miércoles tarde y el domingo mañana es sinónimo de Robotix, que mes a mes vemos crecer en concurrencia. Y si el miércoles es ordenador, programación y piezas de construcción, el jueves es CreActividades. 


Esta semana pasada hablamos y trabajamos sobre la abstracción matérica y, para ello, destapamos el tarro de las esencias… y de los pigmentos. Teoría y práctica. 

El sábado tarde recibimos a 16 muchachos y muchachas de 5 a 8 años que celebraron un cumpleaños comunitario con tres "cumpleañeros". Los regalos también fueron comunes: uno para cada uno de los tres. Todo un homenaje a la inteligencia. Por si no sabías que en el Centro Niemeyer también celebramos cumpleaños aquí puedes informarte

Avance de la programación de actividades para esta semana (16 al 22 de noviembre)

Con un día menos de talleres para centros educativos porque el viernes celebramos el Día del Maestro, recibiremos nuevos colegios y volverán Robotix con su programación y CreActividades con el actor de teatro David Aguilar del Colectivo Artístico Patos Calvos que dirigirá un muy divertido “Taller de Animalización”¿Te apetece venir? Reserva aquí tu plaza on-line

Finalmente, el viernes 20 a las 19 horas el poeta mierense Nacho González presentará en nuestra librería su último libro, "Cuando enero fue pasto de las llamas", editado por La Cruz de Grado.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información