Educa Niemeyer - Centro Niemeyer

Área de Educación y Tienda del Centro Niemeyer de Avilés gestionado por Pintar-Pintar Editorial

Resumen semanal del 23 al 29 de noviembre

Hoy, lunes 23, comenzamos echando la mirada atrás e informándoos sobre los colegios que nos visitaron durante la pasada semana: el C.P. Villalegre, el C.P. Versalles y el C.P. Apolinar García Hevia.

Los dos segundos se decantaron por realizar sendas experiencias didácticas correspondientes a la exposición Portus en la Cúpula del Centro: Diario de a bordo para pequeños navegantes en el puerto de Avilés y En busca del tesoro: Corsarios y piratas en el puerto de Avilés. 

Los piratas del Versalles

En la foto podéis ver a la temible banda de corsarios y piratas del Versalles enseñándonos el mapa del tesoro con el que finalmente descubrieron el cofre escondido y gracias al que nos dejaron limpios y temblando. 

El C.P. Villalegre, mejor dicho, sus alumnas y alumnos de 5 años, también entraron en la Cúpula, pero con mejores intenciones que las de los anteriores. En este caso fueron más grumetes y menos piratas. Y en este caso el hilo conductor fue la sal: la sal que vieron en la exposición y de la que conocieron su origen, su uso y su valor en tiempos lejanos (sin frigorífico). La sal de "Nora, la niña de sal", que contamos en Kamishibai

En el Kamishibai...

Y la sal, que junto con ceras, acuarelas, un montón de agua y otro montón de talento infantil, sirvieron para realizar unas obras de arte de las os dejamos esta muestra.

Marina muy salada


Todo esto ocurrió por la mañana, en horario escolar. Por la tarde, como siempre, tuvimos las correspondientes sesiones de Robotix y de CREActividades , esta semana con David Aguilar, del Colectivo Patos Calvos, y su divertidísimo Taller de animalización: focas, elefantes, boas, leones y demás animales salvajes camparon a sus anchas por la moqueta del espacio Educa Niemeyer, haciendo que los trabajadores del Centro presentes huyeran presa del pánico a refugiarse en lo alto de la torre-mirador.

Taller de animalización


Esta semana promete más colegios, todos conocidos porque repiten este curso con otros grupos y otras actividades; más Robotix y otra sesión de CREActividades, casualmente el antes comentado Cuento para mini-marineros "Nora, la niña de sal". 

El viernes 27 a las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro "Guía Cimadevilla 2015. Las mejores casas para comer en Asturias" escrita por el periodista Manuel de Cimadevilla. Contaremos con la presencia del autor y también la del empresario y presidente de la asociación cultural Ciudadanos por Asturias Raimundo Abando Tartiere. 
Y el sábado y el domingo... ¡CONCURSO 350 ANIVERSARIO SAINT-GOBAIN! 
Pero este acontecimiento merece una entrada aparte. 
¡Mañana os lo contamos! 



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información