Educa Niemeyer - Centro Niemeyer

Área de Educación y Tienda del Centro Niemeyer de Avilés gestionado por Pintar-Pintar Editorial

Resumen semanal del 30 de noviembre al 6 de diciembre

Esta última semana ha resultado muy ajetreada: colegios, familias, concurso Saint Gobain, gente que nos llama para celebrar cumpleaños en las próximas vacaciones...

Pero vamos por partes, que además tenemos unas cuantas fotos que enseñaros.
El día 24 repitió el Colegio Principado, que ya había venido semanas atrás a experimentar con el barro En esta ocasión fue la expo de la Cúpula, Portus, la visitada por los corsarios y piratas que aparecen en la foto ostentando su mapa del tesoro. Con las indicaciones del preciado "pergamino" lograron hacerse con el botín ( en la librería) y volver bien contentos a sus casas. Eso esperamos...


Al día siguiente volvió el C.P. Villalegre con las niñas y niños de 1º de Primaria, que realizaron nuestro recorrido Art-kids-tectos para conocer de primera mano la la historia del Centro y sus instalaciones: hablamos de arquitectura, de geometría, de urbanismo... y rematamos con un taller que encanta a chicos y no tan chicos. Por cierto, el profesorado nos pregunta mucho sobre el origen de las piezas que utilizamos. Y los coches, sugerencia de nuestro compañero Isidro, son la medida perfecta para poder escalar con cierta coherencia. 

Las niñas y niños del C.P. Apolinar García Hevia se preguntaban en ocasiones cómo es que vuelan los aviones o "por qué flotan los barcos", pero lo segundo solo hasta que vinieron ha realizar el taller del mismo nombre. Ahora, el Principio de Arquímedes, no tiene secretos para ellos. En la fotografía, futuras ingenieras navales experimentando la flotabilidad.

 ¿Y en CreActividades? Un Kamishibai, acuarelas, ceras y sal. Quién quiera saber más sobre la palabreja japonesa tendrá que venir a vernos. 


Por cierto, fue una tarde un poco triste porque una de nuestras pequeñas alumnas de los jueves se despidió de nosotros: ¡Se va a vivir a Canadá! ¡Buena suerte!



Y llegó el fin de semana con los concursos 350 aniversario Saint Gobain: un montón de niñas y niños que quisieron participar; algunos padres y madres que, de paso, agarraron un pincel y tuvimos que advertirles que por edad no cabían; Y premios para los elegidos por el jurado.


Esta semana esperamos dos colegios, uno de Muros y otro de Mieres. Y eso nos gusta mucho: que vengan a visitarnos de distintos lugares de Asturias. Y en CreActividadesTaller de iniciación a la alfarería con un torno de alfarero manual y ecológico.
¡Hasta la semana próxima!



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información