Educa Niemeyer - Centro Niemeyer

Área de Educación y Tienda del Centro Niemeyer de Avilés gestionado por Pintar-Pintar Editorial

Resumen semanal del 7 al 13 de diciembre

Lunes y martes son los días que habitualmente cierra el Centro Niemeyer sus exposiciones y, con ellos, nosotros.

Pero cuando el calendario laboral y escolar dicen "fiesta" entonces el Centro y también nosotros, Educa Niemeyer, abrimos las puertas: no es cuestión de no estar cuando las familias tienen tiempo y tranquilidad para visitarnos... Por eso hoy día 7 y mañana día 8 estamos aquí, esperándoos.



La semana pasada recibimos a dos colegios: el Colegio Lastra de Mieres y el CP Humbelina Alonso de Muros del Nalón. El primero, con sus alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO realizaron la experiencia didáctica de la que os hablamos en otras ocasiones sobre la flotabilidad de los barcos, vinculada a la expo Portus. Mención especial merece el cole de Muros, que poniéndose el bus por montera desembarcó en su totalidad en el Centro. No es un colegio muy grande, pero atender a todos los cursos, a la vez, desde primero de infantil a 6º de primaria, con distintas actividades adaptadas a cada edad, requirió del buen hacer de nuestros monitores y monitoras. Os dejamos una foto de tres artistas experimentando con pinceles y temperas después de haber asistido al Kamishibai de "Nora, la niña de sal".



Las CreActividades del jueves versaron sobre la ALFARERÍA: nos centramos en el arte del modelado, combinando diferentes técnicas y procesos, empezando por el amasado y la manipulación del barro para pasar después al diseño y el modelado, el torneado y, por último, la decoración. Y para ello empleamos un torno de alfarero, manual y ecológico basado en modelos tradicionales. Esta semana nos preguntaremos qué podemos aprender de los animales. La naturaleza ya ha resuelto mucho antes que nosotros problemas que podemos encontrarnos día a día en nuestra lucha por la supervivencia. Clasificaremos y observaremos los animales y aprenderemos qué es el biomimetismo.

Y el sábado celebró su cumpleaños Alba, 9 años ya. Alba y Covadonga son amigas de Educa Niemeyer desde hace tiempo porque asisten también a Robotix los domingos.

 

Así que Alba, su hermana y las amigas anduvieron a sus anchas buscando las claves del tesoro en la Cúpula, tatuándose motivos corsarios por medio cuerpo, zampándose una tarta de chocolate tremenda y pintando unas preciosas marinas que a buen seguro acabarán enmarcadas en algún salón familiar. Os dejamos una fotografía muy artística del grupo cumpleañero.



Finalizamos recordándoos que este viernes día 11 a las 19:00 horas contaremos con la presentación de un nuevo número de la revista 21 Le Mag con la participación de creadores, creativos y críticos que forman parte de este número. 




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información