Educa Niemeyer - Centro Niemeyer

Área de Educación y Tienda del Centro Niemeyer de Avilés gestionado por Pintar-Pintar Editorial

1200 escolares para el primer trimestre de actividades educativas Educa Niemeyer

Un total de 1200 escolares han participado durante este primer trimestre de curso (octubre a diciembre de 2015) en las actividades educativas diseñadas por Educa Niemeyer para centros escolares. Una cifra superior a la alcanzada durante las mismas fechas del curso pasado.


De estos 1200 escolares, el 55% han sido alumnado de Educación Primaria, el 39% alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato y el 6% alumnado de Educación Infantil.



Las actividades más demandadas han sido:
  1. [email protected] Recorrido por el Centro Niemeyer.
  2. Las relaciones entre un puerto marítimo y su ciudad colindante. El Puerto de Avilés (exposición Portus Una historia del Puerto de Avilés).
  3. En busca del TESORO: corsarios y piratas en el Puerto de Avilés (exposición Portus Una historia del Puerto de Avilés).
  4. ¿Por qué flotan los barcos? Ingeniería naval (exposición Portus Una historia del Puerto de Avilés).
  5. Geo-Niemeyer. Triangulación y GPS en el Centro Niemeyer.
  6. Diario de a bordo para pequeños navegantes en el Puerto de Avilés (exposición Portus Una historia del Puerto de Avilés).
  7. Cuentos para mini-marineros. "Nora la niña de sal"  (exposición Portus Una historia del Puerto de Avilés).
  8. El retrato pictórico y fotográfico. Selfies en el Centro Niemeyer. Visita a la exposición fotográfica de Ouka Leele Inédita
  9. Mi primer taller de cerámica.
  10. Taller de animación a la lectura: CineCuentos Pintar-Pintar
  11. Fortalezas y castillos para una ciudad portuaria: "Abiles". Visita al casco antiguo + exposición (exposición Portus Una historia del Puerto de Avilés).
Los centros educativos que nos han visitado proceden de diferentes localidades y comunidades autónomas: Avilés (Asturias), Landete (Cuenca), Bermillo de Sayago (Zamora), Abarán (Murcia), Daimiel (Ciudad Real), Piedrasblancas (Asturias), Tobarra (Albacete), Pedro Muñoz (Ciudad Real), Valdepeñas (Ciudad Real), Ciempozuelos (Madrid), Noreña (Asturias), Gijón (Asturias), Sama de Langreo (Asturias), Martos (Jaén), Arévalo (Ávila), Mieres (Asturias) y Muros de Nalón (Asturias).



Pintar-Pintar es la firma responsable de dinamizar el espacio educativo y la tienda del Centro Niemeyer. Desde el año 2005, fecha de su nacimiento, desarrolla dos líneas de actuación destinadas mayoritariamente al público infantil: como editorial de álbumes ilustrados en asturiano y castellano y como gestora de actividades educativas dirigidas a iniciar a los más pequeños en elconocimiento y disfrute el arte. La labor Editorial de Pintar-Pintar ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional a la Edición de los años 2008, 2013 y 2014. Pintar-Pintar colabora también en el diseño y desarrollo del programa educativo del Museo de Bellas Artes de Asturias.




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información