Educa Niemeyer - Centro Niemeyer

Área de Educación y Tienda del Centro Niemeyer de Avilés gestionado por Pintar-Pintar Editorial

Javier Bauluz "Buscando refugio para mis hijos"

Desde principios de agosto de 2015, y durante más de cuatro meses sobre el terreno, la cámara del fotoperiodista Javier Bauluz acompaña –como si de una ventana móvil se tratara– a las madres, padres e hijos refugiados en busca de un lugar seguro para vivir durante su largo viaje hacia el corazón de Europa.

El recorrido parte de la llegada a las islas de Lesbos y Kos, en Grecia, donde desembarcan tras un corto y peligroso viaje por el mar Egeo desde las costas de Turquía. Una vez en la Europa continental el viaje de las familias sirias, iraquíes, afganas e iraníes, principalmente, continúa a través de Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría, Austria, Alemania, Holanda y Francia.

Un largo y duro camino que hacen a pie siguiendo las vías del tren, por caminos, autopistas, en buses o a bordo de los obsoletos y viejos ferrocarriles de los Balcanes.

Bauluz pone el foco en las emociones, los momentos cruciales y las relaciones personales que nos muestran la universalidad de lo que nos hace humanos e iguales.

Del 17 de junio al 18 de septiembre de 2016
Más información

Horarios: Miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h
Julio y agosto: Lunes a domingo de 10:30 a 14:00 h y de 16:00 a 19:30 h

Guías didácticas Educa Niemeyer


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información