Educa Niemeyer - Centro Niemeyer

Área de Educación y Tienda del Centro Niemeyer de Avilés gestionado por Pintar-Pintar Editorial


José Manuel Ballester: arquitecto de imágenes

José Manuel Ballester: arquitecto de imágenes

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)




Recorrido didáctico por la exposición + taller relacionado.

José Manuel Ballester (Madrid, 1960) se licenció en Bellas Artes en 1984 por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera artística se inició en la pintura, interesado por la técnica de las escuelas italiana y flamenca de los siglos XV y XVIII. A partir de 1990 Ballester se centró en la fotografía arquitectónica, tanto de interior como de exterior de conocidos edificios de España, pero también de otros países. En 2008 recibió el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid y, en noviembre de 2010, fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía que concede el Ministerio de Cultura.

José Manuel Ballester hace un viaje por lugares, espacios, urbes y arquitecturas para crear con su mirada mundos misteriosos con una interpretación muy personal de los lugares que da lugar a una visión íntima sobre la arquitectura. La mirada del fotógrafo madrileño sobre las estructuras arquitectónicas que retrata, y que son en su mayoría edificios emblemáticos de arquitectos destacados, permite contemplar estas construcciones de una manera diferente, original y profunda. Ballester no trata de reflejar una obra de arquitectura sino utilizarla para crear su propia visión.

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • DIRIGIDO: al alumnado de Educación Primaria, Secundaria, asociaciones o entidades culturales y grupos de estudiantes en general acompañados de al menos un adulto responsable del grupo.
  • CUÁNDO: en horario de mañana o tarde (a concertar) durante los meses de julio y agosto.
  • PRECIO: 4 € / alumno (acompañantes gratis)
  • GRUPOS: mínimo 25 integrantes, máximo 50
  • DURACIÓN: 2h
  • IMPARTE: Pintar-Pintar

Consulta aquí nuestro programa de actividades y talleres para este verano

Más información en el espacio Educa Niemeyer, del Centro Niemeyer en Avilés. Horario: de miércoles a domingo de 10:30 a 14:30 h y de16:30 a 19:00 h / Abierto todos los días durante los meses de julio y agosto / Teléfono: 984 835 031

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información