Educa Niemeyer - Centro Niemeyer

Área de Educación y Tienda del Centro Niemeyer de Avilés gestionado por Pintar-Pintar Editorial


TALLER: Sorolla: motivos de playa - Programa Sorolla en familia

TALLER: Sorolla: motivos de playa - Programa Sorolla en familia

8,00 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

Fechas


* Una vez realizada la reserva, no tendrás que realizar ninguna operación más, tu plaza quedará grabada en nuestra base de datos a nombre de quien haya realizado la operación. Las reservas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe.

IMPORTANTE: INSCRIPCIÓN CON RESERVA PREVIA ¡Al menos un día antes de la actividad!



Visita la exposición Pedro Masaveu: pasión por Sorolla en la cúpula del Centro Niemeyer + taller relacionado ¡en familia!

Sorolla motivos de playa / DESCRIPCIÓN DEL TALLER: El plenairismo o plein air, referido a la pintura «au plein air» o pleinairista (del francés «plein air») es un término pictórico equivalente a pintura al aire libre. A mediados del siglo XIX muchos pintores, entre ellos Sorolla, decidieron usar la luz natural para estudiar y conseguir determinados efectos y aplicarlos a su pintura. Por eso habrás visto en la exposición fotografías del llamado "pintor de la luz" tomando apuntes y pintando directamente en el exterior, al aire libre, por ejemplo en la playa de valencia, a donde solía acudir con su familia en verano. Reflexiona sobre ello: ¿Qué diferencias te parece que podrá haber entre la pintura realizada en el exterior, plenairista, y la realizada dentro de su estudio en Madrid? ¿Has sido capaz de distinguir las obras de estudio y las obras de exterior durante tu visita a la exposición? ¿Qué limitaciones crees que podrá tener ponerse a pintar por ejemplo en pleno mes de agosto en playa? Imagina que estás en uno de tus días de vacaciones en la playa y tienes pinturas y papel a mano con los que poder dibujar y pintar lo que ves a tu alrededor ¿Qué pintarías? ¿Serán las mismas escenas que Sorolla observó y pinto en Valencia?

  • DIRIGIDO A: Público familiar en general. Los menores de 6 años podrán asistir acompañados de un adulto (un adultos gratis por cada entrada infantil).
  • PRECIO: 8 € (incluye la entrada a la exposición para adulto acompañante + entrada infantil)
  • DURACIÓN: 90 minutos (30 minutos de visita a la exposición + 1 h de taller en el espacio Educa Niemeyer)
  • FECHAS y HORARIOS: a las 16 h los días 12 y 14 de julio / 30 de agosto / 1 de septiembre
  • INSCRIPCIÓN CON RESERVA PREVIA ¡Al menos un día antes de la actividad! (10 plazas disponibles por cada sesión).
  • OBRAS que trabajaremos: Sorolla en su paraíso / La familia de don Rafael Errázuriz Urmeneta / Constructores de barcos / Cubierta de barco. Pasajes / Toros enganchando la barca. Luz plateada en la playa de Valencia / Corriendo por la playa. Valencia / Niño en el mar / Nadadores. Jávea / Clotilde leyendo en la playa de Zarauz / Notas de Asturias
  • MATERIALES con los que trabajaremos: témperas con los colores primarios, pinceles y papeles especiales.

Posibilidad de realizar recorridos didácticos para grupos de familias y estudiantes en general. Contacta con nosotros si estás interesado.
Consulta aquí nuestro programa de actividades y talleres para este verano

Más información en el espacio Educa Niemeyer, del Centro Niemeyer en Avilés. Horario: de miércoles a domingo de 10:30 a 14:30 h y de16:30 a 19:00 h / Abierto todos los días durante los meses de julio y agosto / Teléfono: 984 835 031

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información