Sorolla (2).jpg

VISITAS GUIADAS ADULTOS - Pedro Masaveu: pasión por Sorolla

10,00 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

Fechas


* Una vez realizada la reserva, no tendrás que realizar ninguna operación más, tu plaza quedará grabada en nuestra base de datos a nombre de quien haya realizado la operación. Las reservas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe.

IMPORTANTE: INSCRIPCIÓN CON RESERVA PREVIA ¡Al menos un día antes de la fecha prevista!



Esta exposición rinde homenaje al empresario y filántropo Pedro Masaveu Peterson (1938-1993) en el veinticinco aniversario de su muerte a través de su amor por el arte y de su especial predilección por el pintor Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923), una de las personalidades más ricas, prolíficas y fascinantes que ha dado la historia de la pintura española moderna.

Pedro Masaveu es además el principal coleccionista español de Sorolla. Adquirió cincuenta y nueve obras realizadas entre 1882 y 1917, de las cuales 46 continúan en la Colección Masaveu y trece pertenecen a la Colección Pedro Masaveu, hoy en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Este importante conjunto de pinturas de diversas temáticas, con especial atención a los asuntos relacionados con el mar y las playas, se presenta en su totalidad por primera vez al público, a excepción de Llegada de la pesca, que se expone actualmente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Entre esas pinturas, hay que citar como referentes de primer orden La familia de don Rafael Errázuriz Urmeneta (1905), Mi mujer y mis hijas en el jardín (1910), Playa de Valencia. Sol de tarde (1908) y Cosiendo la vela (1904) de la Colección Masaveu y Transportando la uva. Jávea (1900) y Corriendo por la playa (1908). Valencia, de la Colección Pedro Masaveu.

Exposición organizada por: Fundación María Cristina Masaveu Peterson y Centro Niemeyer. Con la colaboración de: Corporación Masaveu, Museo de Bellas Artes de Asturias, Gobierno del Principado de Asturias-Consejería de Educación y Cultura, Ayuntamieto de Avilés, Puerto de Avilés, Ministerio de Cultura y Deporte, Museo Sorolla y Fundación Museo Sorolla.

FECHAS OTOÑO 2018

  • Dirigido: adultos
  • PRÓXIMAS FECHAS:

    Diciembre:
    - Jueves 6 de diciembre a las 11 h
    - Sábado 8 de diciembre a las 11 h
    - Domingo 9 de diciembre a las 11 h
    - Domingo 16 de diciembre a las 11 h
    - Sábado 22 de diciembre a las 12 h
    - Sábado 29 de diciembre a las 11 h + NUEVO TURNO A LAS 12 h
    - Domingo 30 de diciembre a las 11 h + NUEVO TURNO A LAS 12 h

    Enero:
    - Sábado 5 de enero a las 11 h + NUEVO TURNO A LAS 12 h
    - Domingo 6 de enero a las 11 h + NUEVO TURNO A LAS 12 h
  • Horario: (45 minutos de duración)
  • INSCRIPCIÓN EN TIENDA Y ON-LINE. En la fecha de realización de la visita, las entradas sobrantes podrán adquirirse solo en tienda (únicamente si hay disponibilidad). En caso de realizar la inscripción on-line, una vez realizada la reserva, no tendrás que realizar ninguna operación más, tu plaza quedará grabada en nuestra base de datos a nombre de quien haya realizado la operación. Las reservas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe.
  • Plazas disponibles: 15 por cada sesión
  • Plazo de inscripción: el plazo de inscripción se cerrará 48 h antes del inicio de la visita.
  • Precio: 10 € / persona (entrada a la exposición incluida).
  • Punto de encuentro: espacio tienda / Educa Niemeyer 15 minutos antes del inicio de la visita (se ruega puntualidad).
  • Guía didáctica.

Contacta con nosotros si quieres venir con un grupo organizado en otra fecha y horario.
Consulta el programa de actividades y talleres sobre la exposición dirigido al público infantil y familiar.

Educa Niemeyer - Recorridos didácticos en el Centro Niemeyer

Más información en el espacio Educa Niemeyer, del Centro Niemeyer en Avilés. Horario: de miércoles a domingo de 10:30 a 14:30 h y de16:30 a 19:00 h / Abierto todos los días durante los meses de julio y agosto / Teléfono: 984 835 031

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información