Cuando el Arte se desnuda: Spencer Tunick en el Centro Niemeyer

Cuando el Arte se desnuda: Spencer Tunick en el Centro Niemeyer

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Contacta con nosotros para más información y reservas
Email: [email protected] / Teléfono: 984 835 031
Horario: De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 h
(lunes y martes cerrado salvo festivos y periodos vacacionales)



* Del 4 de octubre de 2018 al 7 de enero de 2019

La representación de la figura humana desnuda ha estado presente a lo largo de la historia en diferentes manifestaciones artísticas en todo el mundo, y sin embargo es uno de los temas más controvertidos a la hora de trabajar con los niños. Trataremos de mostrar cómo los desnudos constituyen una parte importante dentro del estudio de obras de Arte y cómo pueden ser abordados con naturalidad tomando como ejemplo la visita a la nueva exposición fotográfica en el Centro Niemeyer de Spencer Tunick, titulada "Desnudos".

Sobre el autor: Spencer Tunik
Tunick nació en los Estados Unidos, en Middletown, en el condado de Orange de Nueva York en 1967, en el seno de una familia judía.
Estudió en el Emerson Collegede Boston desde 1988 y dos años después entra en el International Center of Photography de New York.
Inspirado en las imágenes del etnólogo Edward Sheriff Curtis, conocido por sus retratos de indígenas estadounidenses a finales del siglo XIX, empezó a tomar fotos de desnudos a finales de 1990 en las calles de Nueva York.

Fue en 1994 cuando por primera vez retrató a 28 personas desnudas delante del edificio de Naciones Unidas en Nueva York.
También en ese mismo año y en esa ciudad fue arrestado con una modelo femenina cuando ella posaba desnuda en el Centro Rockefeller de Manhattan.

En 1997 decidió ampliar su trabajo por otros estados de Norteamérica, en su proyecto denominado Naked States (Estados desnudos). Más tarde hizo un proyecto internacional, al que denominó Nude Adrift (Desnudo a la Deriva) tomando fotografías en diferentes continentes incluida la Antártida. En sus recorridos el artista ha realizado obras por ciudades como Buenos Aires, Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago, México, São Paulo, Newcastle o Viena.

Para Tunick, a pesar de la cantidad de personas que participan en su obra, no se trata de registrar espectáculos masivos, sino más bien de generar un ambiente íntimo que deja como resultado una o varias fotografías que trascienden para convertirse en instalaciones artísticas.

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • DIRIGIDO: al alumnado Educación Secundaria, Bachillerato asociaciones o entidades culturales y grupos de estudiantes en general acompañados de al menos un adulto responsable del grupo.
  • FRECUENCIA: miércoles, jueves y viernes hasta el 7 de enero.
    Contacta con nosotros para reservar fuera del horario escolar (asociaciones, entidades culturales y grupos de familias en general).
  • PRECIO: visita guiada con taller - 6 € / alumno (acompañantes gratis) / visita guiada sin taller - 5,50 € / alumno (acompañantes gratis)
  • GRUPOS: mínimo 25 integrantes, máximo 50
  • DURACIÓN: 90 minutos con taller / 60 minutos sin taller relacionado
  • IMPARTE: Pintar-Pintar

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información